POLÍTICA DE PRIVACIDAD

DISTRIBUCIONES Y REPRESENTACIONES MAXIDUCTS S.A.S.

I. INTRODUCCIÓN

DISTRIBUCIONES Y REPRESENTACIONES MAXIDUCTS S.A.S. (en adelante, "BIRM"), reconoce la importancia de la privacidad y protección de datos personales de sus trabajadores, clientes y demás miembros de la comunidad. Por ello, se compromete a proteger la privacidad y los datos personales de sus usuarios, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales de Ecuador y demás normativa aplicable.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 de Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, BIRM cumple con informar a sus distintos grupos de interés acerca de las condiciones bajo las cuales se da el tratamiento de sus datos personales.

II. DATOS PERSONALES QUE PODRÁN SER TRATADOS Y SUS FINALIDADES

BIRM trata los datos personales que se detallan a continuación, proporcionados por sus distintos grupos de interés en sus relaciones comerciales, contractuales, laborales, etc.

CLIENTES

De sus clientes personas naturales, BIRM puede tratar los datos personales que constan a continuación: 1) Información identificativa (como nombre, cédula de identidad, fecha de nacimiento, sexo, edad); 2) Información de contacto (como teléfono, correo electrónico, domicilio, dirección de trabajo, contacto de emergencia, redes sociales); 3) Imágenes recopiladas a través de cámaras de video vigilancia que BIRM, en caso de haber contratado dicho servicio, o imágenes capturadas durante la prestación de cualquiera de nuestros servicios (ej.: monitoreo, patrullaje, etc.); 4) Datos económicos (información sobre cuentas bancarias, tarjetas de crédito); 5) Cualquier información suscrita y entregada en los diferentes formularios, contratos y anexos en relación a los servicios a ser recibidos por parte de BIRM.
BIRM tratará los datos personales aquí descritos con las siguientes finalidades: 1) Para la formalización, desarrollo y ejecución del contrato; 2) Para la prestación de los servicios contratados; 3) Para el envío de notificaciones y/o productos medicinales naturales relacionadas con el servicio contratado; 4) Para el ofrecimiento de sus productos y servicios; 5) Para el cumplimiento de obligaciones legales u órdenes judiciales.
Además, en el marco de la prestación de los servicios contratados por sus clientes personas jurídicas, es posible que BIRM acceda a información de personas naturales que deba ser protegida por las disposiciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (ej.: información identificativa de personas que se benefician de nuestros servicios, imágenes recopiladas a través de cámaras de video vigilancia, etc.). En este sentido, BIRM tratará dicha información bajo los mismos estándares y para las mismas finalidades que trata los datos personales de sus clientes directos. No obstante, BIRM no es responsable por el uso que el CLIENTE le dé a dicha información. Es responsabilidad del CLIENTE contar con las bases de legitimación que fuesen necesarias para la recopilación y el uso de dichos datos.

POSIBLES CLIENTES

BIRM podrá tratar los datos personales de posibles clientes que se contacten mediante los diferentes canales de comunicación (WhatsApp, servicio al cliente, etc.) de BIRM. Los datos personales incluirán todos aquellos proporcionados por el titular mediante los canales de comunicación.
BIRM podrá tratar los datos personales aquí descritos únicamente para las siguientes finalidades: 1) Para atender los requerimientos del titular y el envío de notificaciones/respuestas relacionadas con la consultas realizadas; 2) Para la formalización, desarrollo y ejecución de la relación comercial; y 3) Para el cumplimiento de obligaciones legales u órdenes judiciales.

TRABAJADORES

BIRM podrá tratar los datos personales del trabajador: 1) que sean directamente proporcionados por él; 2) aquellos disponibles en bases de datos de acceso público que puedan ser necesarios para el desarrollo de la relación laboral; y, 3) aquellos a los que el empleador pudiera tener acceso en el marco de la relación laboral con el trabajador. Esto incluye, entre otros, a las imágenes del trabajador que pudieran ser recopiladas por circuitos de cámaras de videovigilancia u otros mecanismos de recopilación de imágenes. BIRM podrá tratar los datos personales aquí descritos únicamente para fines laborales y administrativos; así como por motivos de seguridad.

PROVEEDORES

Los datos personales que se podrán tratar son los siguientes: 1) Datos identificativos (como nombres y apellidos completos, número de identificación); 2) Datos de contacto (como dirección física, dirección de correo electrónico, teléfono, contacto de emergencia, cargo, domicilio, dirección de trabajo); 3) Datos familiares; 4) Datos económicos (información sobre cuentas bancarias, tarjetas de crédito, situación financiera); 5) Información de estudios y capacitaciones que sean relevantes para la prestación del servicio que ofrece como proveedor; 6) Información reflejada en documentos personales como cédula de identidad, papeleta de votación, u otros que sean requeridos para el perfeccionamiento de la relación comercial; y 7) Cualquier otro dato personal proporcionado directamente por el Proveedor a través de formularios o contratos suscritos entre las partes, en el marco de su relación comercial y contractual.
BIRM tratará los datos personales aquí descrito con las siguientes finalidades: 1) Para la formalización, desarrollo y ejecución de la relación comercial; 2) Para el envío de notificaciones relacionadas con la relación comercial; 3) Para la calificación de proveedores; 4) Para el cumplimiento de obligaciones legales u órdenes judiciales.

VIDEOVIGILANCIA

BIRM podría tratar los videos y/o imágenes de personas que sean grabadas por las cámaras de seguridad de la compañía. Estos datos personales serán tratados exclusivamente para garantizar la seguridad de nuestros colaboradores, clientes, proveedores, entre otros, y prevenir situaciones de riesgo, manteniendo así un ambiente seguro en nuestras instalaciones.

III. TRANSFERENCIAS DE DATOS

BIRM únicamente compartirá con terceros (transferirá/encargará) los datos personales de sus distintos grupos de interés si existe un fundamento jurídico para ello. Se entenderá que existe un fundamento jurídico para realizar tales comunicaciones cuando una norma jurídica obligue a la comunicación, ésta resulte necesaria para la prestación del servicio contratado o el titular nos ha otorgado su consentimiento.

IV. PLAZOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

BIRM conservará los datos personales de sus distintos grupos de interés mientras dure la
relación comercial, contractual, laboral, etc. Una vez finalizada, conservaremos sus datos
durante los plazos establecidos en la normativa vigente que, con carácter general, será por un plazo máximo de 10 años a partir de la finalización de la relación comercial. Durante ese
período los datos se mantendrán con la finalidad de atender las solicitudes de las Autoridades de control, entidades del sector públicos competentes, Juzgados y Tribunales, así como responder a cualquier consulta o reclamación. Sin perjuicio de los plazos antes referidos, el titular podrá solicitar la eliminación de sus datos en cualquier momento.

V. MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

BIRM tomará medidas de seguridad técnicas, organizativas y legales para proteger los datos personales de sus usuarios contra el acceso no autorizado, la pérdida, la alteración o la destrucción.

VI. DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES

Los titulares de los datos personales podrán ejercer los siguientes derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales:

a. El derecho de acceso a sus datos contenidos en los ficheros/bancos/bases de datos de BIRM.
b. El derecho de rectificación y actualización de aquellos datos que puedan ser incorrectos o incompletos.
c. El derecho de la eliminación de sus datos personales, en los casos previstos en la normativa vigente.
d. El derecho de oposición que le permite solicitar que se cese en todos o algunos de los tratamientos, como el envío de comunicaciones que tienen fines netamente comerciales.
e. El derecho a la suspensión del tratamiento de datos, durante un período de tiempo limitado y en los casos que establece la normativa vigente.
f. El derecho a la portabilidad, que le permitirá solicitar que le remitamos sus datos personales en un formato compatible, actualizado, estructurado, común, interoperable y de lectura mecánica, preservando sus características.
g. El derecho a la revocación del consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos.

Para ejercer sus derechos, los titulares de los datos personales deberán presentar una solicitud por escrito a BIRM, en la que se especifique el derecho que desean ejercer y la información necesaria para identificar al titular de los datos personales. BIRM responderá a las solicitudes de los titulares en el plazo establecido por la Ley. Para el efecto, BIRM ha puesto a disposición el correo electrónico: protecciondatos@birm.com

VII. BASES DE LEGITIMACIÓN

BIRM tratará los datos personales de sus distintos grupos de interés únicamente cuando cuente con una base de legitimación para el efecto. BIRM se compromete a solicitar su consentimiento previo al tratamiento de sus datos personales; sin perjuicio de que en ausencia de dicho consentimiento está facultado para tratar los datos personales bajo otra causal de legitimación expresamente previa de en la Ley (como la existencia de una relación contractual, una orden legal o judicial, la necesidad de proteger un interés vital, etc.).

VIII. CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

BIRM se reserva el derecho de modificar esta política de privacidad en cualquier momento, sin previo aviso. La versión actualizada de la política de privacidad estará disponible en la página web: https://birm.com.ec/proteccion_datos_personales